Tabla de contenidos
< Todos los temas
Imprimir

¿Qué no es el coaching?

El coaching es un proceso de crecimiento personal centrado en aplicar soluciones para conseguir objetivos. Parte de la idea que las personas, por naturaleza, son creativas, completas y están llenas de recursos.  El coach no le da las soluciones al cliente.

El Coaching no es Psicología. La psicología es una ciencia que estudia la conducta y el comportamiento humano, mientras que el coaching es una metodología para hacer realidad el cambio. El psicólogo evalua, diagnostica y hace tratamientos a personas con problemas psicológicos.

El coaching no es Terapia. El terapeuta trata de entender el pasado del paciente para que pueda estar mejor en el presente. El coaching, en cambio, se centra en el presente y el futuro.

El coaching no es Psicoterapia. La psicoterapia es una competencia del ámbito de la salud mental que surge a partir de una evolución de la medicina y la psicología. Se realiza con pacientes con un sufrimiento psíquico debido a procesos traumáticos, de personalidad o de enfermedad mental que les impiden conseguir un funcionamiento normal en su vida.

El coaching va destinado a un cliente con una funcionalidad psicológica normal que quiere mejorar su vida. El coach le ayudará a explorar el presente y a diseñar el futuro que desea.

Scroll al inicio