Primero GANAR luego EMPEZAR

GanadorImaginarse la meta, desde el resultado deseado, es el principio de todos los milagros. La victoria debe ser provocada.

Los atletas de alto nivel, repasan en su mente lo que les espera antes de la salida. Están decididos a completar con éxito el recorrido y llegar a la meta. No podrían alcanzar los mejores resultados si no se vieran mentalmente en la línea de meta.

Si estás pensando en transformar tu carrera profesional, haz como los profesionales del deporte y siéntete ganador antes de empezar. Utiliza tu imaginación y dibuja en tu mente la situación en la que ya has alcanzado tus objetivos, saborea tu éxito con todos tus sentidos y agradece el resultado.

¡Ten mentalidad de Ganador!

  • El ganador entiende que, los problemas y los retos que le plantea la vida son oportunidades para crecer y llegar a ser más feliz.
  • El ganador entiende que, los cambios empiezan cuando estás dispuesto a soltar. Soltar creencias, hábitos, privilegios, dinero, apegos, etc.
  • El ganador entiende que, la vida es un juego, y que hay que vivirla con ilusión estando presente en cada momento, como hacen los niños cuando están jugando.
  • El ganador entiende que, la imagen que tiene de él mismo es un factor clave, ya que todo lo que experimenta es solo el resultado de sus creencias.
  • El ganador entiende que, en la vida, cosecha solo lo que siembra, por eso escoge bien la semilla antes de sembrar.
  • El ganador entiende que, para conseguir su meta, tiene que alinear su comportamiento, sus pensamientos, sus emociones, sus palabras y sus hechos con el resultado que desea obtener.
  • El ganador entiende que, siempre tiene la opción de empezar de nuevo, porque nada es imposible. Sabe que no hay situaciones complicadas, porque toda situación puede ser transformada en una oportunidad.
  • El ganador entiende que, el éxito es inevitable cuando su objetivo y el por qué de ese objetivo están alineados. Sabe que los fracasos no son más que mensajes de la vida, y que el éxito siempre puede ser alcanzado de forma infalible, estableciendo un por qué diferente, en armonía con el objetivo que desea obtener.
  • El ganador entiende que, su futuro depende de donde centra su atención en el presente. Por eso no pierde ni un segundo dando vueltas a situaciones no deseadas, ya estén en el pasado o en el futuro. Él vive en el aquí y el ahora, consciente que, cambiando su foco de atención, su futuro cambia.
  • El ganador entiende que, no necesita preocuparse, si ha definido bien su meta y el porqué de esta meta, el resultado tarde o temprano llegará.
  • El ganador entiende que, solo puede tomar las riendas de su vida si vive con ilusión. Se convierte, entonces, en el arquitecto de su propia existencia y disfruta de una vida de abundancia, donde todo le es posible.

Por todo ello, antes de empezar, ya está decidido quien es ganador, ya que ser ganador es una actitud.

Fuente: Libro de Kurt Tepperwein, Der mentale Lebenskompass: Nimm Kurs auf dein ideales Leben (La brújula de la vida mental: Pon rumbo a tu vida ideal).

Scroll al inicio