El éxito a largo plazo es el resultado de pequeños logros a corto plazo.
Para tratar de ir acercando nuestra vida personal y profesional a nuestro propósito, podemos hacer una lista de objetivos previos y definir acciones concretas para alcanzarlos. Al conseguir estos objetivos obtendremos los pequeños logros a corto plazo, que determinarán el éxito a largo plazo.
Los objetivos deben ser específicos, cuantificables, realistas, relevantes y acotados en el tiempo. En inglés se les llama objetivos SMART (de las siglas Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-bound).
Por ejemplo, supongamos que, para alcanzar tu meta, la que viene determinada por tu propósito, uno de los pasos intermedios es trabajar tu marca personal.
Objetivo: Crear mi Marca Personal
Específico (Specific):
Quiero crear mi marca personal, de la mano de un experto.
Medible (Measurable):
Crear el plan de marketing de mi marca personal, iniciar un blog, hacer un currículum y actualizar mi perfil de LinkedIn, de acuerdo a mi marca personal.
Realista (Attainable):
Contrataré los servicios de un coach especializado en marca personal y seguiré sus indicaciones para crear el plan de marketing de mi marca personal.
Relevante (Relevant):
Para salir al mercado laboral necesito una buena tarjeta de presentación. Trabajar mi marca personal es el paso previo e imprescindible.
Tiempo límite (Time Bound):
3 meses.
Objetivo SMART de creación de Marca Personal:
En 3 meses quiero tener el plan de marketing de mi marca personal, un blog funcionando, mi CV acabado y mi perfil de LinkedIn actualizado.
Acciones concretas para lograr el objetivo:
- Buscar un coach especializado en marca personal.
- Buscar una plataforma para alojar mi blog.
- Definir la URL del blog.
- Empezar a escribir contenidos para el blog (inicio, sobre mí, etc.).
- Buscar un fotógrafo para las fotos del blog, el CV y LinkedIn.
- Rehacer mi CV de acuerdo a mi marca personal.
- Trabajar mi perfil de LinkedIn.