
Most people think they know what they’re good at, but they are usually wrong, and yet a person can really only perform from their strengths.
Peter Drucker
Un talento es la habilidad que tenemos de realizar una determinada actividad con extrema facilidad, casi sin darnos cuenta. La habilidad es fortaleza únicamente si puedes verte repitiendo esa actividad una y otra vez con alegría y éxito.
Identificar nuestros talentos o fortalezas no es una tarea fácil, ya que como han formado parte de nosotros desde siempre, los hemos normalizado, y nos pasan desapercibidos. Pensamos que todo el mundo tiene nuestras capacidades, cuando en realidad, cada uno de nosotros tiene una combinación de talentos que le hacen único.
Tu Marca Personal debe construirse a partir de la fusión de tus talentos, de todo aquello que se te da bien.
Para empezar a identificar tus talentos pon atención en como te sientes cuando estás realizando una tarea. Si te sientes bien, y el tiempo se te pasa volando, probablemente estés haciendo uso de uno de alguno de tus talentos. Párate unos instantes y analiza cuál es.
Cuando lo hayas identificado, si haces el ejercicio de mirar atrás y buscar situaciones en las que hayas tenido éxito, te darás cuenta de que, seguramente, sin ser consciente de ello, estabas haciendo uso de esa fortaleza. De la misma forma que en aquellas situaciones del pasado en las que te has sentido mal, ya sea en un trabajo, formando parte de un equipo, o realizando alguna actividad, verás que no estabas haciendo uso de tus talentos.
Si te centras en fortalecer esas dos o tres cosas en las que destacas y sabes hacer mejor que otras personas, crecerás a un nivel exponencial.
Ante situaciones en las que tengas que tomar decisiones relacionadas con tu trayectoria profesional, conocer tus talentos te permitirá valorar las posibles opciones en función de si están, o no, alineadas con ellos, sabiendo de antemano que, si una opción se aleja de tus talentos, a largo plazo, te acabará agotando y no te permitirán brillar.
A través de nuestros talentos somos capaces de generar valor, brillar y convertirnos en la opción favorita.
Se trata de trabajar nuestra Marca Personal para que comunique nuestros talentos de forma efectiva.